CRONICA 11ª CLASICA ETT DE MIGUEL - LOS BUITRES

 

Las previsiones se cumplieron. Llegamos a los 400 inscritos en adultos (395 para no mentir) y a los 200 niños (193 para no mentir), a pesar de ser una mala fecha este año con el puente del 1º de Mayo.

 

También se cumplieron las previsiones de la semana respecto al tiempo que, sin lluvia, nos respetó un año más la celebración de la Clásica de Atletismo popular ETT de MIGUEL – Los  BUI3. El viento nos castigó un poco y nos impidió poder poner moqueta a los corredores en la llegada…una pena, pues era la sorpresa que la organización tenía reservada en esta 11ª edición de nuestra prueba de Puentedura-Ura.

 

Sin incidentes de ningún tipo transcurrió la jornada. Los pequeños atletas participaron corriendo en las calles de Puentedura hasta las 11,30 h. que finalizaron los más pequeños. Este año también con sus medallas y premio de cerámica Yañez para el ganador de cada categoría. Un buen, buen chocolate con bizcochos para niños y mayores, preparado por Mari Carmen, hizo de cambio de tercio.

AULATECH  -academia de nuevas tecnologías-, que apadrinaba las carreras de los pequeños, también les regaló una bolsa de obsequios y un vale-premio para una demostración de alguno de sus cursos.

 

Con puntualidad exquisita, los corredores adultos oyeron las campanadas de las 12,00 h en el cajón de salida. Preceptivo el minuto de silencio con la palmas en alto para recordar con agradecimiento a los antepasados de la zona.

 

Un invitado de lujo, Juan Carlos Higuero, colaborador  en todo momento en muchas cosas, junto con un spiker de lujo también, como Carmelo de la Fuente (auténtico juglar de la prueba) dieron la salida desde la cabecera del puente.

 

Una riada de corredores atravesó la plaza hasta el cruce de Ura y desde allí ida y vuelta completaron los 10 km. de la prueba.

 

Un participante de lujo, asimismo, como Javier Abad llegó destacado a meta, revalidando el  título que ya consiguió el pasado año. Tiene buenas impresiones este corredor como preparación para poder conseguir su pase a las Olimpiadas y disfrutó y nos hizo disfrutar de esta carrera. Le acompañaron en el podio , Rubén Castrillo y Diego Gallego. En la categoría femenina fueron Jimena Martín, Sonia Antolín y Rebeca ruiz las vencedoras de la prueba.

 

ETT de MIGUEL, como patrocinador de la prueba entregó sus premios en metálico a todos los ganadores de cada categoría y sendos trofeos originales de cerámica como ya es costumbre y tradición marca de la casa.

Nuestra empresas amigas de la carrera (Bodegas Palacio de Lerma, Carnicerías Molinero, Ofinet, Viajes Nautalia, Hotel-Restaurante Alisa, Pescafacil, Pizzas Artesanas Villalbilla, Láctea Flor de Burgos, Distribuciones Villa Hermanos, Restaurante el Abuelo Luis, La Flor Burgalesa, Pepsico Burgos, Burnova y Banco Sabadell) completaron la bolsa de corredor que fue reconocida como estupenda por los participantes.

 

 

El momento del pincho, preparado en directo y al instante, de chorizo, morcilla, morro, panceta, regado con buen vino y pan, dejaron nuevamente la huella de hospitalidad de Puentedura en la mente de todos los que se acercaron a este pueblo. La próxima edición espera al acecho de los Buitres (BUI3)

 

 

 

DE MIGUEL ETT

Cl Soria, 16  planta primera comercial

09004 Burgos

 

Tlfno/Fax 947 225577

demiguel@demiguelett.es