Selección y Reclutamiento de Profesionales

  

NUESTRA EMPRESA y NUESTRO COMPROMISO

 

CDE Selección de Personal es una empresa avalada y fundamentada en una amplia y dilatada experiencia de sus técnicos de selección en este campo y en el sector de los Recursos Humanos. Nuestra cercanía es la solución más adecuada para proporcionar soporte, apoyo y seguridad a su empresa. Nos permite identificarnos con su organización, su entorno y sus necesidades.

Es indiscutible la importancia que para una organización tiene contar con las personas adecuadas en los puestos laborales concretos. Mantener un desajuste entre la persona y el puesto de trabajo resta eficacia y competitividad a la empresa.

Lo esencial es contar con recursos humanos de calidad, ya que el activo más importante de las organizaciones está constituido por las personas y profesionales que las forman. Nuestra experiencia en consultoría de Recursos Humanos, en reclutamiento y en la selección de personal, aseguran la consecución de resultados positivos para nuestros clientes.

Así, evitamos repeticiones innecesarias de procesos de selección realizados con criterios no profesionales y que generan incrementos de costes también innecesarios.

Llevamos, por tanto, a cabo procesos de selección válidos y fiables donde, partiendo de un análisis de las exigencias del puesto y del correspondiente perfil de exigencias, realizamos un extenso reclutamiento, recogiendo un elevado número de datos y elaborando un completo informe sobre la/s persona/s considerada/s más adecuada/s (datos personales, formación, aptitudes, experiencia, habilidades, competencias, características de personalidad y motivación) en un tiempo razonablemente breve, dando a la empresa la posibilidad de un amplio periodo de prueba y garantía.

En todo proceso de selección aplicamos métodos que maximicen la probabilidad de adoptar las decisiones más correctas con respecto a los candidatos evaluados. Igualmente, introducimos en nuestro análisis variables tales como cultura de la organización y la estrategia, de manera que las personas candidatas sean evaluadas bajo la óptica de estos aspectos.

 

NUESTRO SERVICIO y GARANTÍAS

 

1. Análisis de las necesidades

Analizamos el puesto de trabajo conjuntamente con la empresa. Realizamos mediante entrevistas con los responsables la descripción del puesto, definiendo los objetivos, las áreas de actividad, funciones, tareas y responsabilidades que requiere la posición.

 

2. Análisis de la empresa

Estudiamos las características principales de su empresa, para conocer su cultura y filosofía, tamaño, posición en el sector, objetivos, visión, misión y valores.

 

3. Definición del perfil de exigencias

Detectamos y depuramos las competencias técnicas y genéricas que el candidato necesita para poder desempeñar con éxito su cometido, teniendo en cuenta todas las variables que intervienen la realización de sus funciones.

 

4. Reclutamiento

Asesoramos a nuestros clientes sobre los medios más adecuados para encontrar al mejor candidato. Utilizamos los medios más avanzados para disponer de la mayor cantidad y calidad de candidatos a evaluar. Los siguientes canales de reclutamiento serán empleados dependiendo de las características del puesto.

 

5. Evaluación de Candidatos

Evaluamos desde una perspectiva pluridimensional y por parte de nuestro equipo, las competencias necesarias que deben poseer los candidatos para una correcta adecuación al puesto y a la empresa. Utilizamos las técnicas más avanzadas en selección de personal. Las áreas que se evalúan son las siguientes:

Competencias Genéricas:

Grado de Iniciativa, Capacidad de Negociación, Colaboración, Flexibilidad, Liderazgo, Excelencia, Organización, Trabajo en equipo, etc.

Competencias Técnicas:

Competencias relativas a conocimientos y formación del candidato, en estrecha colaboración con los departamentos técnicos de sus clientes.

 

6. Elaboración de Informes

Entregamos a nuestra empresa cliente un amplio informe de los candidatos que superan el proceso de selección en donde se muestra de forma detallada los resultados obtenidos en la evaluación, así como las características profesionales y personales del candidato.

 

7. Presentación de Candidatos

Presentamos un grupo de 2 o 3 candidatos finalistas.

 

8. Seguimiento de Incorporación

Realizamos un seguimiento del candidato tras la incorporación en la compañía, garantizando su adaptación al puesto y organización.

 

9. Garantía – Periodo de Adaptación

CDE Selección de Personal garantiza el acierto en todos sus procesos de selección. Nuestro servicio de selección de personal incluye un período de garantía sobre aquellos candidatos seleccionados. De esta manera, si durante ese período de garantía el candidato seleccionado no se adaptara al puesto en cuestión, CDE Selección de Personal realizaría de forma gratuita un segundo proceso de selección para nuestros clientes sin coste alguno.

Email:     cdeselecciondepersonal@hotmail.com

DE MIGUEL ETT

Cl Soria, 16  planta primera comercial

09004 Burgos

 

Tlfno/Fax 947 225577

demiguel@demiguelett.es