LA BANDERA ARRIBA OTRA VEZ para el ETT de MIGUEL

13/03/2017

 

COMENZAMOS EN CÓRDOBA EL PRIMER RALLYE OFICIAL DEL CAMPEONATO NACIONAL ESPAÑOL DE RALLYES DE ASFALTO

Este próximo fin de semana días 17 y 18 de Marzo, comenzamos nuestra andadura en esta temporada 2017 de carreras de coches.

Comenzamos en Córdoba el primer rallye oficial del Campeonato Nacional Español de Rallyes de Asfalto. No será nuestra primera participación en un Rallye Nacional, pues en los años 2006 y 2007 ya corrimos dos temporadas en esta división reina del deporte del motor.

Después del impass de la crisis y estos dos años anteriores en el Regional de Castilla y León, volvemos a competir en la máxima división nacional de esta especialidad deportiva de velocidad en asfalto.

Rallye es la palabra de origen inglés que se utiliza para denominar a la competición automovilística que se desarrolla en tramos de carreteras de uso público diario pero cortadas al tráfico general en el día de la competición y utilizadas sólo por lo vehículos que compiten en ese “circuito cerrado” en los horarios señalados para la prueba. Se cuenta con señalizaciones de seguridad para los seguidores y aficionados. El ganador es el coche y pilotos que menos tiempo invierten en completar el recorrido. Es por tanto una prueba de velocidad. Existen distintas categorías según la potencia y tracción de los vehículos que deben contar con estructuras y accesorios especiales de seguridad para los pilotos.

 

El Rallye de Sierra Morena es la primera prueba puntuable de este campeonato. Se levanta la bandera por tanto de este año, en el que ponemos muchas esperanzas.

Serán dos días de competición: el viernes 17 y el sábado 18 de Marzo, se disputarán los 10 tramos + un tramo de exhibición que completarán 200 Km. cronometrados en las carreteras de la sierra cordobesa. Un desafío para los motores y los pilotos que deben superar un esfuerzo considerable en etapas de 25 km. con infinidad de curvas. Se prevé lluvia el mismo viernes con lo que la dificultad será mayor.

El parque de asistencia estará en la capital con lo que los enlaces tienen también sus buenas distancias algo que no deja de ser otro esfuerzo complementario física y mentalmente.

 

Nuestros pilotos Arturo y Rafa ya tienen todo preparado para esta prueba. Les falta la decoración de su nuevo Seat Leon Cupra, que esperan terminar a tiempo para ese día 17 de Marzo figurar pletóricos de alegría en la parrilla de salida. Mucha información han tenido que masticar para ultimar su decisión de compra del modelo de coche para este año, desde que decidieron dejar aparcado, de momento, su bonito BMW de la anterior temporada con rendimiento espectacular.

 

Ellos agradecen a su patrocinador principal ETT de MIGUEL el nuevo esfuerzo para esta temporada que se acompaña también del esfuerzo de ARLANZON MOTOR (Concesionario Seat en Burgos ) y de otros colaboradores como AULATECH/ (academia de nuevas tecnologías) y de las manos amigas de Burgos deporte y Diario de Burgos que pondrán estas informaciones deportivas en las casas de todos los seguidores y público en general.

Aún queda la puerta abierta a nuevas empresas e instituciones para poder colocar su publicidad en nuestro coche.

 

Los “pilotos de Burgos” como se les conoce a nivel popular en las carreras, dado que son los únicos deportistas en esta especialidad y grupo ( no podemos olvidar a los Hermanos Garcia -patrocinados por Burpellet - , que corren el Regional de Castilla y León con buenas actuaciones en ediciones pasadas), esperan poder hacer una buena temporada en esta reentrée a la categoría nacional.

 

Será posiblemente una temporada de encontrar medidas al coche para quizás el próximo año abordar el ambicioso objetivo de quedar campeones o cuando menos ocupar una plaza del pódium absoluto.

Adelante! Siempre adelante!!

¡¡¡ SOMOS CAMPEONES!!!!

30/11/2016

 

CAMPEONATO  Y SUBCAMPEONATO EN EL BOLSILLO BURGALES

Terminamos las carreras este año. Han sido 9 las pruebas oficiales del Campeonato de Castilla y León y la regularidad del equipo del motor ETT de MIGUEL , siempre en la parte alta de la tabla, ha dado sus frutos consiguiendo la primera posición en su Grupo Octavo de Castilla y León. ¡¡¡ Somos Campeones!!!!

 

Y también Subcampeones!!!! al conseguir la 2ª  plaza de la General ( todas las cilindradas y modelos de tracción ) que es más meritorio aún si cabe, pues no eran pocos los nombres y coches importantes en la competición.

 

De hecho en el Rallye de Amblés ( Avila ) el pasado día 12 de Noviembre ya terminó el Campeonato, con una nueva victoria de Arturo y Rafa en su grupo, dando así cerrada esa clasificación. Fue un Rallye complicado y difícil para nuestros pilotos por la exigencia de los asfaltos y la presencia de lluvia y duras condiciones climatológicas que les llevo incluso a una salida de pista, sin mayores consecuencias y alguna avería parcial mecánica que no les apeó de la carrera. Bravos!.

 

Y para terminar  la temporada querían cerrarla con su participación en una prueba del Rallye de Madrid valedera para el Nacional de Asfalto los días 18 y 19 de Noviembre también.

 

Una prueba dura también por las condiciones y el nivel de participantes. Una prueba en la que también destacaron y muy especialmente en la etapa disputada en el circuito del Jarama ya que en ese Rallye ya es tradicional finalizar tomando tiempos a los participantes en el famoso trazado. Ese era un buen test de final de temporada pues  los participantes aprietan y arriesgan conocedores de la seguridad que les ofrece esas instalaciones y recorrido.

 

Se  inicio el año con un brillante participación de nuestros pilotos en Córdoba en aquel Rallye del Nacional también y se cierra así un magnifico año deportivo de este equipo con magnificas crónicas y comentarios de la revistas especializadas del motor y el aplauso unánime de la afición que han disfrutado con la conducción precisa y preciosa de Arturo y Rafa.

 

Ahora toca disfrutar del resultado ( llegará el día de entrega de premios oficialmente ) y empezar a preparara el proyecto de la próxima temporada en la que además del patrocinador de este año, ETT de MIGUEL, Arturo y Rafa están abiertos a recibir sugerencias y apoyos en cualquier propuesta que reciban. El escaparte esta bien decorado…pongan ahí sus marcas y publicidad:!!!

ETT DE MIGUEL EN TIERRAS ABULENSES

07/11/2016

 

DESDE AVILA CON PASION….POR EL MOTOR

Jornadas de carreras muy interesantes las vividas los días 5 y 6 de Noviembre del pasado fin de semana en tierras avulenses, para nuestro equipo de competición ETT de MIGUEL.

 

Se abrían expectativas y recelos ante una carrera con condiciones meteorológicas de lluvia.

 

Expectativas que  sí se  cumplieron con la presencia de los aficionados que, especialmente el domingo ya con buen tiempo, llenaron las cunetas de los tramos ya clásicos en esa carrera en la zona de Burguillo, Cebreros y salida y meta en Avila ciudad.

 

Nuestros pilotos Arturo y Rafa recogieron sus premios de trofeos y devolución de inscripción como respuesta a su estupendo 4º puesto scrach de la general y primeros de su grupo una vez más. Con este resultado, ya se aseguran el primer puesto del grupo 8 que es la categoría que les corresponde a su BMW 318 i. del campeonato.

 

Pero también con ello se consolidan en esa segunda posición de la clasificación absoluta del campeonato, resultado que con todo merecimiento no sorprende a nadie por lo visto en todas las pruebas de este año pero que con relación a la potencia del coche deja rostros de admiración entre los pilotos y aficionados, que no paran de alabar el rendimiento que nuestros pilotos sacan a una mecánica de tan sólo 160 caballos de potencia.

 

Y las espadas están en alto para la primera posición pues aunque el líder ( Mitsubitchi EVO con 350 cv.) se muestra firme y seguro, nuestro equipo está siendo muy regular y competitivo toda la temporada, dejando bien claro que como deportistas se esforzarán  por subir a lo más alto del podio.

 

La próxima carrera en Amblés el sábado día 12 dictará sentencia a una temporada que sea cual sea el resultado de esa última batalla, nos dejará el buen sabor de boca de dejar en el recuerdo de los aficionados grandes actuaciones en tiempos y bonitas imágenes de trazadas y curvas espectaculares.  Son muchos los aficionados que día a día, les recuerdan a Arturo y Rafa el dominio al volante de su coche y agradecen la diversión y expectación que sus pasadas en los tramos les dejan.

 

Eso es hacer afición!!!  Este premio también cuenta ¡!!!

ETT DE MIGUEL  A POR EL FIN DE TEMPORADA

03/11/2016

Fin de temporada bonito que se nos presenta con 3 carreras muy seguidas en contiguos fines de semana: Rallye de Avila el 5 y 6  de Noviembre; rallye de Amblés ( Avila) los días 12 y 13 y como plato final una participación extraordinaria en el Campeonato regional de la Comunidad de Madrid en el Rallye de Madrid los días 19 y 20 también de Noviembre.

 

Lo más inminente es la participación en el Rallye de Avila como penúltima prueba de nuestro Campeonato regional. Recordamos nuestra 2ª posición actual en esa clasificación y que lo tenemos muy difícil de auparnos al 1er. puesto ya que está ocupado por un buen equipo con un buen coche…

 

En este Rallye la participación será numerosa y destacada pues la afición y los pilotos tienen ganas de “hacer kilómetros” después de este último parón de la competición.

 

Serán unos 145 km. cronometrados. Una larga jornada del sábado donde las mecánicas deberán soportar tramos de hasta 4o kilómetros contra el crono y luego el domingo serán tres tramos muy espectaculares pero más cortos.

 

Tenemos casi siempre buenas sensaciones en este Rallye muy exigente para todos pues cuenta hasta con tres cambios del parque de asistencia que nos obliga a estar muy coordinados y no cometer errores a los auxiliares de los pilotos.

 

Parece que además la lluvia puede ser parte del decorado de la prueba con la exigencia que eso supone.

 

Deseamos suerte al equipo ETT de MIGUEL con sus pilotos Arturo y Rafael a los mandos de su BMW 318 is.

ETT DE MIGUEL EN EL RALLYE CANICOSA - NAVALENO

22/09/2016

FÁCIL, FÁCIL...

Este Rallye de Canicosa-Navaleno nos ha resultado muy fácil al equipo  ETT de MIGUEL.

 

Era el Rallye que más fácil nos pillaba por cercanía y desplazamiento. Es el “rallye de casa” pues es el único de asfalto en la provincia ( compartido con Soria) valedero para en Campeonato Regional.

 

Era el Rallye donde menos competidores había en todas las categorías pues no llegaron a 20 los coches presentados en la línea de salida.

 

Ha sido el Rallye que más veces hemos recorrido con lo cual, el tramo ya es conocido y las notas del Co-piloto estaban prácticamente hechas.

 

Todo ello ha servido para sumar una victoria aplastante en los tiempos realizados por Arturo y Rafa en esta edición que además de quedar nuevamente primeros en su grupo, ha sido 5º sckrach  de la general donde ganó otro piloto burgalés  ( Mariano-Motorsport) con su potente Mitchubishi EVO.

 

Poca historia en esta edición donde hubo pocos abandonos casi todos por avería y un solo accidente de unos participantes vallisoletanos sin consecuencias personales. Un día un poco frío a la mañana pero soleado y alegre el resto que dejaba la carretera en condiciones ideales para competir.

 

Seguimos arriba en el campeonato  y nos quedan dos pruebas (hay dudas en una de ellas) para finalizar el Avila el 30 de octubre. Ya os informaremos.

POR FIN CORREMOS EN CASA ¡!!!!!!!

15/09/2016

CAMPEONATO DE RALLYES EN CANICOSA – NAVALENO

Este fin de semana, no tenemos que hacer muchos kilómetros para correr un Rallye!

 

Este fin de semana, el sábado verificaciones y el domingo día 18 a las 9:00 h. el primer tramo, corremos en nuestra tierra. Es el Rallye de Canicosa-Navaleno, ya también tradicional en los Rallyes de Asfalto.

 

Es una prueba valedera para el Campeonato Regional de Castilla-León y ahí estará el Equipo del Motor “ETT de Miguel” para tratar de animar a la afición burgalesa.

 

Os adjuntamos una valiosa clasificación de la puntuación de nuestros pilotos a falta de tres carreras para la conclusión de este Campeonato 2016.

Podemos ver que nuestro copiloto Rafael González “Rafa” ocupa el primer puesto de los 165 copilotos participantes. ¡Enhorabuena!

 

Arturo Acitores “ Arturo”, el piloto, ocupa la tercera posición en ese ranking de los pilotos de Castilla y León. ¡Enhorabuena!

 

Es la prueba de que en este año las cosas están marchando francamente bien y es de esperar que sigan en esa dinámica de trabajo bien hecho.

 

Os adjuntamos también una crónica, con foto y pie de foto, del último número de la revista gallega  CRONO MOTOR especializada en este deporte. Vemos que las actuaciones y trayectoria de nuestro equipo no pasan inadvertidas y son valoradas dentro y fuera de las “cunetas”.

 

Adelantamos que el siguiente fin de sema el día 24 y 25 volveremos a hacer kilómetros para disputar uno de los dos rallyes en tierras de Avila que cerrarán el campeonato.

 

ETT DE MIGUEL EN EL RALLYE DEL BIERZO 

22/08/2016

MAGNIFICO RALLYE DEL BIERZO 2016 PARA EL EQUIPO ETT DE MIGUEL  ¡!!!!

Todo el sábado día 20 de Agosto de 2016 fue de carreras. El tramo espectáculo en el mismo Ponferrada cerraba esta edición pasadas la una de la madrugada, ya en domingo.

 

Un día ajetreado para los equipos del motor. Unos tramos difíciles, a veces peligrosos incluso. Rutas y trazados más propios de competición Nacional que de Regional.

 

Ahí se mueven bien Arturo y Rafa, ya curtidos en pruebas del nacional de asfalto hace años, interrumpidos por la crisis y poco a poco recuperando aquellas sensaciones en estas pruebas de “alto ritmo” con tramos exigentes de 35 km. y 7 tramos durante todo el día.

 

Y así fue, pues quedaron no sólo primeros en su grupo con ventajas cómodas que en el tramo espectáculo les permitió margen para dar un poco de  alegría a la afición en las rotondas de las calles de Ponferrada. Fue el equipo burgalés el único que arranco las palmas del público, algo que también viene siendo habitual en los tramos donde además de tiempos,  Arturo y Rafa, arañan sensaciones de dominio y manejo de su buen BMW 318 is, que mantiene una fiabilidad encomiable.

 

El puesto 13 en la general demuestra que están arriba compitiendo cerca de coches super preparados y con motores que doblan potencia a su vehículo. Es un gran puesto habida cuenta de que eran 69 los coches de salida en un día soleado y algo caluroso en tierras leonesas.

 

Os adjuntamos unas fotos y el enlace de un vídeo donde puede verse algunas imágenes de la carrera y también de nuestros pilotos.

 

EN AGOSTO TAMBIEN HAY CARRERAS DE COCHES….

18/08/2016

EL EQUIPO DE COMPETICIÓN DEL MOTOR ETT DE MIGUEL VUELVE A LA CARRETERA.

En pleno Agosto, algo bastante inusual en este deporte, nos ponemos el mono ignífugo –qué calor- para seguir atacando en nuestro empeño de subirnos al podio al final de temporada cuando finalicemos en el Rallye de Avila en Septiembre. Lo tenemos difícil con grandes pilotos y coches por delante, pero competiremos!!

 

Arturo Acitores y Rafael Gonzalez ya se encuentran en Ponferrada desde hoy jueves para reconocer y entrenar los tramos que serán oficiales en esta carrera. Será el sábado día 20 con tramos importantes y complejos ( otros años esta era una prueba del nacional de Rallyes ) y se finaliza con un tramo espectáculo en las inmediaciones del estadio municipal de fútbol de esa ciudad.

 

El resto del equipo y nuestro coche de competición viajará mañana viernes pues deben hacer las verificaciones oficiales como es preceptivo dentro del protocolo de seguridad en este deporte.

 

Animamos a los aficionados a este deporte a que nos acompañen este fin de semana en tierras leonesas.

 

Os informaremos de nuestros resultados.

ETT DE MIGUEL EN EL RALLYE DE OMAÑA – LEON.

21/07/2016

FABULOSA ACTUACION DEL EQUIPO ETT DE MIGUEL EN EL RALLYE DE OMAÑA – LEON.

Este cronista lamenta el retraso informativo pero ….en vacaciones no se escribe.!!

Ya se celebró este Rallye de Omaña que en su 5ª edición colgó el cartel de “no más coches, por favor”.

Es un Rallye de éxito pues la participación de 65 coches está limitada por la organización, pues de lo contrario los inscritos serían muchos más y se verían desbordados.

 

El trazado de los tramos es espectacular para ese tipo de pruebas. Los pilotos tienen que arriesgar en los pocos kilómetros disponibles de la jornada del sábado que se celebra. Sólo son tres tramos de 13 km. cada uno, pero no se puede soltar el volante ni un segundo, pues la exigencia del trazado es máxima. Fuertes pendientes hacia arriba y hacia abajo con curvas continuas y numerosas enlazadas es la característica de este circuito. Corto pero intenso.

Varios abandonos, varias salidas de pista y un accidente grave en el tercer tramo, que obligó a neutralizar ese tramo, fueron la salsa de los corrillos de pilotos y aficionados.

 

Arturo Acitores y Rafa González empezaron con la sensación de ir despacio. Arriesgaron en el primer tramo y se llevaron un rozón de parachoques. Aviso a navegantes!!!!

En el segundo tramo le echaron más ganas y más atención para arañar al crono….un sólo segundo!!!

El calor sofocante fue tan tremendo en esa jornada que se notaba en el rendimiento de pilotos y coches. Ahí estaban nuestros deportistas que con su pequeño motor del BMW 318 is, se codeaban con poderosos Porches y  Mitsubishi, para terminar en la 10 posición de la general. Con eso eran segundos de su clase y con eso puntuaron para seguir en su objetivo de podium en la general del Campeonato este año.

 

Nos veremos en la siguiente a mediados de Agosto, ..pese al calor. 

RALLYE DE OMAÑA EN LA COMARCA DEL BIERZO

08/07/2016

OTRA VEZ AL BIERZO…. DE CARRERAS

El equipo ETT de MIGUEL  toma otra vez la carretera en dirección a Ponferrada y el Bierzo, en León para disputar mañana la siguiente prueba de su calendario de competición del Motor.

 

Esta vez es el Rallysprint de Omaña en la comarca del Bierzo.

 

Mañana sábado desde las 11 horas y en tres tramos se disputará esta V Edición de la prueba, valedera también para el Campeonato de Castilla y León.

 

Ahora mismo estamos empatados en el segundo lugar de la General de nuestro grupo. Las clasificaciones están apretadas, pilotos muy comprometidos y nuestro coche el más inferior en potencia. Pero confiamos en el buen hacer de Arturo y Rafa, para poder mantener las expectativas hasta el final de la competición en el rallye de Avila y tener un puesto destacado en la general de este año.

 

Os informaremos a nuestra vuelta

ETT DE MIGUEL EN EL RALLYSPRINT DE FABERO

13/06/2016

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE ARTURO Y RAFAEL, LOS PILOTOS DEL EQUIPO DE COMPETICIÓN DEL MOTOR PATROCINADO POR ETT de MIGUEL.

También han rodado muy bien las cosas en la prueba disputada este fin de semana en la localidad minera de Fabero. El trabajo continuado de mecánica apoyado por Rubén y la concentración de nuestros pilotos están teniendo su recompensa en forma de calificaciones y en forma de ánimos positivos de todo el equipo.

 

Los seguidores en las cunetas también alaban lo espectacular del pilotaje de nuestro BMW al ir comentando en corrillos la destreza y pericia del piloto compenetrado cada vez más con su copiloto Rafael González.

 

Han sido 5 tramos con unos 53 Km. cronometrados a lo largo del sábado tarde y domingo mañana. Recorrido virado y exigente en los cuales nuestros pilotos apuran sus cualidades frente a mecánicas poderosas y coches muy bien preparados. El quinto trayecto lo hicieron con alguna duda sobre una holgura en la dirección, que les hizo perder algún segundo y que en la general les dejó en puesto 18 de los  casi 40 vehículos que finalizaron. El tiempo seco y soleado en las dos jornadas permitió pasadas muy rápidas de todos ellos pasando por pueblos muy estrechos y puentes que dejaron estupendo sabor de boca en los aficionados por todos lo participantes.

 

Con esto los pilotos del ETT de Miguel siguen persiguiendo su mejor temporada en resultados. Aún quedan varias pruebas y tendrán que seguir pendientes de todos los aspectos mecánicos para seguir arriba en esa clasificación.

 

La próxima cita en un mes de nuevo en tierras leonesas. Os contaremos.

ETT DE MIGUEL EN EL RALLYSPRINT DE FABERO

10/06/2016

ETT DE MIGUEL EN EL RALLYSPRINT DE FABERO

Este fin de semana nos desplazamos otra vez a tierras leonesas. Es el Rallyesprint de Fabero que este sábado y domingo, nos acerca de nuevo a la zona de Ponferrada.

 

En la foto os mostramos nuestro coche ya montado en la plataforma y mobilhome que nos acompaña en nuestros desplazamientos.

Todo preparado por el piloto, copiloto y mecánico, Rubén, que continua echando una mano valiosa en el mantenimiento y puesta a punto del coche. Esta semana ha tocado cambio de transmisión que en la revisión se ha visto estaba tocada de la fatiga sufrida en las continuas carreras de esta temporada.

 

Esperemos con ello, que el trabajo previo dé la confianza precisa a nuestros pilotos en su bólido, para ser competitivos, disfrutar de la mecánica y dar el espectáculo al que ya se están acostumbrando sus seguidores.

 

Adjuntamos una copia del reportaje que la revista Autosport les dedicaba después del Rallysprint de Villablino.

 

Os comentaremos este lunes lo que acontezca.

 

CRONICA DE RALLYESPRINT DE LACIANA

 

31/05/2016

NUEVO PODIO DE ARTURO ACITORES Y RAFA GONZALEZ

 

Siguen su curso estos dos deportistas en este año, para apuntalar sus puntos en pos del Campeonato Regional en el Grupo 8.

 

Nuevo desplazamiento a tierras Leonesas – ya lo fue en Marzo al Rallysprint de Cacabelos  y lo será el próximo 11 de Junio a la Zona de Ponferrada – para cubrir las 6 pasadas del único tramo de esta prueba.

 

Era la subida a la estación de esquí de Leitariegos. 9 Km. de subida con carretera ancha y bien asfaltada. Algunas zonas muy viradas con grandes curvas paella y otras zonas rápidas para motores poderosos.

 

El agua. Fue el agua de la pertinaz lluvia a ratos intensa, el protagonista de la prueba pues ya que el trazado no tenía mayores pegas, el agarre para nuestro tracción trasera y unas gomas en no muy estado de uso complicaron la conducción de Arturo y Rafa, que en alguna de las curvas trompearon para deleite de la escasa afición que estaba en las cunetas. No hubo apenas publico dado lo poco agradable de la climatología y la coincidencia con la final futbolera de la Champions. El domingo a la mañana con los dos últimos tramos, estuvo algo más concurrido en las cunetas.

 

No hubo incidentes para nuestros pilotos que con esa situación anduvieron muy próximos a los tiempos absolutos. Al final, un 8º puesto en la general y primeros de su clase. Recogieron el premio y sumaron valiosos puntos para su batalla de grupo. A seguir sumando,…y a comprar ruedas nuevas de lluvia…mensaje para los patrocinadores que quieran sumarse al patrocinador principal ETT de MIGUEL

ETT DE MIGUEL EN EL RALLYE VALLADOLID                            

17/05/2016

ARTURO ACITORES Y RAFAEL GONZALEZ VENCEDORES EN VALLADOLID

 

Conseguir un puesto en el pódium de la clasificación general de un rally suele ser labor reservada a los vehículos más punteros de la carrera, los burgaleses Arturo Acitores y Rafael Gonzalez a pesar de ganar en varias ocasiones su categoría lo más cerca que habían estado de ese pódium había sido una quinta plaza absoluta en el Rally del Bierzo del 2013.

 

 

En el Rallye de Valladolid disputado este fin de semana, el sábado día 14, se han dado algunas condiciones favorables y el buen hacer de estos pilotos han hecho el resto para quedar primeros de su grupo  y cuartos en la clasificación absoluta, sólo superados por vehículos mucho más poderosos como dos Porches y un Mitsubissi que doblaban, como poco, la potencia  del BMW 318 is de Arturo.

 

En carrera, amén de una participación escasa de coches en todas las categorías, tan sólo 22 coches se daban cita en la línea de salida, andaban con ganas nuestros pilotos y hacían tiempos similares a estas potentes maquinas de sus competidores. Algunas averías y errores con golpes, dejaban fuera de carrera a algunos de los gallitos a la general.

 

Arturo y Rafa marcaban en su grupo los mejores tiempos tramo tras tramo y se mostraban intratables para el resto. Sólo un pequeño error propio en uno de los tramos pudo haberles apeado de ese podium y gracias a las manos del piloto concluyó felizmente.

 

Su próxima cita a finales de mes en el Rallye de Villablino –León- que ya os informaremos puntualmente.

 

Adjuntamos las clasificaciones generales de este Rallye.

 

Los pilotos burgaleses presentes en esta prueba corrieron desigual suerte. Mariano Colina y Laura Diez sufrieron una avería en su Mitsubihsi cuando peleaba por la victoria  y Pablo Gutierrez copilotado por Silvia Moreno termino la prueba en una destacable octava posición con su BMW 328 i

 

ETT DE MIGUEL EN EL RALLYE DE SIERRA MORENA

 

11/04/2016

PODIUM EN CÓRDOBA PARA ARTURO ACITORES Y RAFAEL GONZÁLEZ.

 

Buen fin de semana para nuestros pilotos de rallyes de asfalto. Por fin les respetaron las picias de carreras y averías mecánicas a nuestro pilotos y disfrutaron por las carreteras andaluzas de Córdoba.

 

Efectivamente, Arturo y Rafa disputaron con bastante plenitud de las condiciones de carrera y deportivas con su mejorado BMW al que poco a poco van poniendo a punto junto con su mecánico Rubén. Los tres aficionados han metido horas al coche y parece que las cosas empiezan a tener sentido para estos hombres.

 

Rallye importante y duro. Importante pues era un Rallye internacional valedero y puntuable para la clasificación europea la Nacional y la regional. Allí han conseguido el tercer puesto en su categoría donde estaban inscritos 16 participantes. Bonito éxito.

 

No empezaron bien las cosas para ellos. Apenas 500 metros de la salida del primer tramo y a las 8,30 de la mañana, ya se quedaron parados. “No podía ser cierto se decían”. ¿Qué hacemos mal? Se preguntaban mientras en la orilla del asfalto levantaban el capó de su coche buscando desesperados la causa…un cable-faster aflojado en la centralita les había dejado tirados. Enchufarle, arrancar y en carrera al menos,…

 

Después de ese susto que les quitó casi 4 minutos al no poder adelantar al vehículo posterior que les adelantó, el resto de los tramos pudieron pilotar a su gusto y trasladar a los aficionados buen espectáculo como el que puede ver en el vídeo.

 

Rallye duro, completo y espectacular. Exigente como pocos según los pilotos, con 199 Kilómetros cronometrados y enlaces largos que prolongó la jornada hasta las 22 horas en el asfalto.

 

Les hizo mucha ilusión el podium y sobre todo terminaron felices por la respuesta mecánica de su coche al que quieren aun  mejorar un poco más. Satisfechos por haber traído a Burgos y a su patrocinador principal ETT de MIGUEL una alegría. Para ellos ha sido un  reconocimiento a su entrega y dedicación. Esperan repetir triunfos esta temporada, pues en el Rallysprint de Cacabelos se quedaron en puertas por pura mala suerte y ahora tienen esperanzas de que su coche esta casi a puntito. Suerte!!!

 

 

 

ETT DE MIGUEL EN EL CAMPEONATO DE RALLYES DE SIERRA MORENA

07/04/2016

ARTURO ACITORES Y RAFAEL GONZALEZ SIGUEN ENGANCHADOS AL VOLANTE

 

Rallye Sierra Morena en tierras cordobesas espera a nuestros pilotos para continuar con su temporada 2016 en todas las pruebas que tengan a su alcance.

http://www.rallyesierramorena.com/

 

Motivados como siempre y después de días intensos concentrados en la mejora y puesta a punto de su BMW, estos pilotos y su mecánico Rubén han tratado de mejorar los puntos débiles de su coche.

Esperan tener una buena actuación en esta prueba del Campeonato Nacional que con sus 190 Km cronometrados durante dos días, 8 y 9 de abril, es una prueba de las más completas de este año.

Carreteras y circuitos desconocidos para Arturo y Rafa, tratarán de dar lo mejor de sí mismos para dar espectáculo a los seguidores y afición del motor.

 

El patrocinador Carlos de Miguel ( ETT de MIGUEL ) les acompaña también en esta ocasión para tratar de completar con éxito este rallye.

Os informaremos.

 

 

 

DE MIGUEL ETT

Cl Soria, 16  planta primera comercial

09004 Burgos

 

Tlfno/Fax 947 225577

demiguel@demiguelett.es